LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

martes, 20 de septiembre de 2011

El proyecto Comenius en el IES San Martín.


Una magnífica oportunidad educativa y cultural.


Nuestro instituto va a participar en un interesantísimo intercambio cultural a través de un proyecto Comenius realizado de forma conjunta con institutos de Turquía, Alemania, Letonia e Italia, cuyos fines principales son ayudar a los alumnos a integrarse culturalmente y laboralmente en Europa y potenciar el uso del inglés como lengua de comunicación o lengua franca. 

Las actividades van a estar destinadas principalmente a alumnos de 3º y 4º de la ESO. Como actividad de presentación de nuestro instituto y entorno vamos a continuar completando la wiki Talayuela Exchange creada el curso pasado como parte de un proyecto de intercambio con un instituto estadounidense.

Varios miembros del grupo de biblioteca van a participar en el desarrollo del proyecto, así que usaremos esta vía para ir informando de las novedades. No obstante, en la web del instituto habrá un apartado dedicado a este proyecto.
Los que formamos parte del equipo de biblioteca estamos muy contentos de tener la oportunidad de participar en un proyecto tan enriquecedor tanto para alumnos como profesores. Le agradecemos especialmente a Sonia Pita, la coordinadora del proyecto, su esfuerzo, interés y trabajo, que nos han permitido participar en el mismo.



ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS DE NUESTRO COMENIUS.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Comienzo del curso escolar

Os damos a todos la bienvenida al nuevo curso escolar desde la biblioteca del centro. 


 Como siempre estaremos encantados de recibiros en nuestra biblioteca. Los préstamos bibliotecarios podrán realizarse durante todos los recreos y es posible que se abra algún día por la tarde. Si este último hecho se confirma, informaremos con un nuevo post.
También es un recurso didáctico disponible para todos los profesores durante todo el horario escolar, para lo cual sólo es necesario apuntarse en la tablilla de reserva de la biblioteca en la sala de profesores.

Un cordial saludo.